fbpx

¿Qué es una Resonancia Mamaria?

Una Resonancia Mamaria es un examen correspondiente a la resonancia magnética, el cual se realiza con la finalidad de poder detectar cáncer de mama y otras anomalías que puedan afectar a las mamas. Una resonancia magnética de mama se combina, por medio de una computadora, para generar imágenes detalladas.

¿Cuándo se realiza una resonancia magnética de mama?

La Resonancia Mamaria generalmente es realizada luego de un resultado positivo de cáncer, determinado por una biopsia, razón por la cual el médico requiere mayor información sobre la extensión de la enfermedad.

En determinados casos, la resonancia magnética de mama se puede utilizar con mamografías como una herramienta pensada para la detección del cáncer de mama. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo con mujeres que tienen un riesgo elevado de padecer cáncer de mama, debido a antecedentes familiares o que son portadoras de una mutación genética hereditaria de dicho tipo de cáncer.

¿Por qué se realiza la Resonancia Mamaria?

Por medio de una resonancia mamaria se puede evaluar la extensión del cáncer de mama, pero además de ello, este tipo de resonancia se realiza porque un médico puede requerirla en los siguientes casos: Cuando hay sospecha de fuga o rotura de un implante mamario; cuando los tejidos mamarios son muy densos y la mamografía no pudo detectar un cáncer de mama; cuando una persona ha sido sometida a tratamientos de radiación en el pecho antes de los 30 años de edad.

Estimado/a paciente

  • Si está tomando alguna medicación no la suspenda.
  • Si el estudio solicitado es con Gadolinio deberá concurrir con 3 hs. de ayuno.

Condiciones o Contraindicaciones:
Si Usted tiene:

  1. Marcapasos
  2. Stent coronario
  3. Válvula cardiaca
  4. Clips por aneurismas u otros
  5. Prótesis
  6. Ortodoncia
  7. Embarazo.

Por favor Consulte al servicio antes de solicitar el turno o concurrir al servicio. Se pueden realizar resonancias magnéticas, en cualquier resonador, los pacientes que poseen:

  1. By pass
  2. Reemplazo de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  3. Prótesis de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  4. Tornillos en las articulaciones de más de tres meses de colocados
  5. Placas y plaquetas de más de tres meses de colocados
  6. Alambres de cirugía de tórax, siempre. No hay contraindicación.
  7. Stent de más de tres meses de colocado
  8. Pacientes embarazadas después del 3er trimestre, o sea de la semana 13 en adelante (a partir de ya comenzado el 4to mes)
  9. En caso de bala, siempre se debe consultar.

ESTUDIOS