fbpx

La Resonancia Magnética Hipófisis es un estudio correspondiente a la Resonancia Magnética, cuyo objetivo es obtener imágenes anatómicas de la glándula hipofisaria así como de las regiones anatómicas vecinas, como los senos cavernosos o la cisterna supraselar.

Generalmente, la Resonancia Magnética Hipófisis se indica en pacientes con sospecha de tumoración hipofisaria, alteraciones del campo visual y cefaleas. Los tumores de la hipófisis suelen ser funcionantes o no funcionantes según produzcan o no hormonas.

Los funcionantes suelen diagnosticarse cuando son pequeños, dado que se acompañan de manifestaciones clínicas características, como: Amenorrea-galactorrea (Prolactina), Acromegalia-gigantismo (GH) o Síndrome de Cushing (ACTH). Los tumores no funcionantes suelen diagnosticarse cuando son grandes, ya que producen signos derivados de compresión a estructuras vecinas, como: Defectos campimétricos (vía óptica hemianopsias, cuadrantonopsias, etc) Cefaleas (hipertensión intracraneal).

Estimado/a paciente

  • Si está tomando alguna medicación no la suspenda.
  • Si el estudio solicitado es con Gadolinio deberá concurrir con 3 hs. de ayuno.

Condiciones o Contraindicaciones:
Si Usted tiene:

  1. Marcapasos
  2. Stent coronario
  3. Válvula cardiaca
  4. Clips por aneurismas u otros
  5. Prótesis
  6. Ortodoncia
  7. Embarazo.

Por favor Consulte al servicio antes de solicitar el turno o concurrir al servicio. Se pueden realizar resonancias magnéticas, en cualquier resonador, los pacientes que poseen:

  1. By pass
  2. Reemplazo de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  3. Prótesis de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  4. Tornillos en las articulaciones de más de tres meses de colocados
  5. Placas y plaquetas de más de tres meses de colocados
  6. Alambres de cirugía de tórax, siempre. No hay contraindicación.
  7. Stent de más de tres meses de colocado
  8. Pacientes embarazadas después del 3er trimestre, o sea de la semana 13 en adelante (a partir de ya comenzado el 4to mes)
  9. En caso de bala, siempre se debe consultar.

ESTUDIOS