fbpx

Una Resonancia de Columna Cervical es un estudio correspondiente a la Resonancia Magnética, en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de la columna cervical (los huesos ubicados en la parte posterior del cuello).

La Resonancia de Columna Cervical permite detectar una variedad de afecciones de la columna cervical y problemas en los tejidos blandos de la columna vertebral, como la médula espinal, los nervios y los discos. Este estudio se suele solicitar para evaluar lesiones de las siete vértebras cervicales o de la médula espinal.

Un médico también puede solicitar la realización de una Resonancia Cervical en los siguientes casos: Evaluar la anatomía de la columna cervical, ayudar a planificar una cirugía de la columna, monitorear los cambios en la columna después de una operación, etc.

La Resonancia Cervical puede resultar útil para evaluar problemas como dolor, adormecimiento, cosquilleo o debilidad en los brazos, los hombros o la zona del cuello, además de ayudar a detectar algunas enfermedades crónicas del sistema nervioso. También puede ayudar a diagnosticar tumores, hemorragias, hinchazón, infecciones o afecciones inflamatorias de las vértebras y los tejidos que las rodean.

Estimado/a paciente

  • Si está tomando alguna medicación no la suspenda.
  • Si el estudio solicitado es con Gadolinio deberá concurrir con 3 hs. de ayuno.

Condiciones o Contraindicaciones:
Si Usted tiene:

  1. Marcapasos
  2. Stent coronario
  3. Válvula cardiaca
  4. Clips por aneurismas u otros
  5. Prótesis
  6. Ortodoncia
  7. Embarazo.

Por favor Consulte al servicio antes de solicitar el turno o concurrir al servicio. Se pueden realizar resonancias magnéticas, en cualquier resonador, los pacientes que poseen:

  1. By pass
  2. Reemplazo de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  3. Prótesis de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  4. Tornillos en las articulaciones de más de tres meses de colocados
  5. Placas y plaquetas de más de tres meses de colocados
  6. Alambres de cirugía de tórax, siempre. No hay contraindicación.
  7. Stent de más de tres meses de colocado
  8. Pacientes embarazadas después del 3er trimestre, o sea de la semana 13 en adelante (a partir de ya comenzado el 4to mes)
  9. En caso de bala, siempre se debe consultar.

ESTUDIOS