¿Qué es una Resonancia de Columna Cervical?
Una Resonancia de Columna Cervical es un estudio correspondiente a la Resonancia Magnética, en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de la columna cervical (los huesos ubicados en la parte posterior del cuello).
¿Para qué sirve una Resonancia Cervical?
La Resonancia de Columna Cervical permite detectar una variedad de afecciones de la columna cervical y problemas en los tejidos blandos de la columna vertebral, como la médula espinal, los nervios y los discos. Este estudio se suele solicitar para evaluar lesiones de las siete vértebras cervicales o de la médula espinal.
Un médico también puede solicitar la realización de una Resonancia Cervical en los siguientes casos: Evaluar la anatomía de la columna cervical, ayudar a planificar una cirugía de la columna, monitorear los cambios en la columna después de una operación, etc.
La Resonancia Cervical puede resultar útil para evaluar problemas como dolor, adormecimiento, cosquilleo o debilidad en los brazos, los hombros o la zona del cuello, además de ayudar a detectar algunas enfermedades crónicas del sistema nervioso. También puede ayudar a diagnosticar tumores, hemorragias, hinchazón, infecciones o afecciones inflamatorias de las vértebras y los tejidos que las rodean.