fbpx

Una Mamografía Magnificada es un estudio correspondiente a la Mamografía, el cual consiste en la obtención de imágenes con aumento (zoom) cuando un hallazgo en una mamografía convencional resulta dudoso, no es del todo claro o bien, es sospechoso.

Una mamografía convencional emplea rayos x para obtener imágenes de las mamas, sin embargo puede haber ocasiones en las que el profesional observe algún detalle dudoso o poco claro. En esos casos es posible que se solicite la realización de una Mamografía Magnificada, la cual es complementaria a la mamografía convencional, incluso puede ayudar a definir si se requiere o no una biopsia de mama.

La realización de una Mamografía Magnificada sirve para realizar una evaluación más clara de los bordes y las estructuras tisulares de una masa o un área sospechosa. Por otra parte, es un estudio complementario de gran utilidad, ya que permite reducir la tasa de biopsias mamarias y al mismo tiempo colabora con la toma de decisiones por parte del médico.

Una indicación realizada con criterio de la mamografía magnificada puede ayudar a evaluar mejor los cambios sospechosos en una mamografía de control de rutina y detectar de manera temprana el cáncer de mama. Además, puede contribuir a aclarar si determinados hallazgos son benignos, con lo cual se reduce también la ansiedad de las pacientes.

Estimado/a paciente:

  • Para la realización de este estudio no deberá colocarse ni talco ni desodorante en las axilas.
  • Traer ecografías mamarias y/o mamografías que no tenga más de 6 meses de antigüedad.

Condiciones o contraindicaciones:
Si está embarazada no se puede realizar