fbpx

La Inmunohistoquímica es un estudio correspondiente a la Mamografía, el cual se utiliza para determinar si hay ciertos antígenos (denominados marcadores) en una muestra de tejido. Este tipo de prueba contribuye con el diagnóstico de enfermedades como el cáncer.

Se trata de un estudio que se utiliza para el diagnóstico de células anormales presentes. Por ejemplo, en diferentes estadios de enfermedades como el cáncer, el desarrollo de fármacos y la investigación biológica.

La Inmunohistoquímica es de gran utilidad para detectar ciertos antígenos (sustancias que son capaces de producir una reacción inmune) en una muestra de tejido. Ayuda a diagnosticar enfermedades como el cáncer. También se puede usar para ayudar a distinguir entre diferentes tipos de cáncer.

Es un estudio que permite definir el tipo de tumor maligno. Los clasifica según la expresión de marcadores que tenga. Para ver si un tumor expresa algún marcador tumoral u hormonal que tenga repercusión pronóstica o terapéutica.

Este estudio puede requerirse en diversas situaciones, tales como: Determinar si una lesión está localizada o es invasora; definir tumores benignos, malignos o cuyo potencial de malignizarse es incierto; diferenciar tumores primarios de un órgano o si son secundarios metastásicos; tipificar a los tumores en su estirpe: epitelial (carcinomas), tejidos blandos (sarcomas), hemos linfoides (linfomas), entre otros y ordenar a los tumores según las diferentes clasificaciones internacionales de cada órgano en particular.

La realización de este estudio no requiere ningún tipo de preparación.

Condiciones o contraindicaciones:
Si está embarazada no se puede realizar