fbpx

Un Electroencefalograma Prolongado es un estudio correspondiente a la Neurología, el cual consiste en una exploración diagnóstica no invasiva que se desenvuelve igual que los demás Electroencefalogramas (EGG); colocando los nodos sobre el cuero cabelludo del paciente con el fin de medir las fluctuaciones con la ayuda del electroencefalógrafo. Este procedimiento permite monitorear epilepsias, trastornos psicológicos y otros padecimientos de manera simultánea.

El Electroencefalograma Prolongado, a diferencia de un Electroencefalograma común, se caracteriza por superar los 30 minutos, de hecho, generalmente, el examen tiende a durar desde una hora en adelante.

La realización de un Electroencefalograma permite detectar alteraciones en las ondas cerebrales, de esta manera se determina si hay lesiones presentes y se define un tratamiento.

Este estudio se debe realizar en casos como los siguientes: Se han presentado infecciones que puedan afectar al cerebro; se sufre de pérdida o deterioro de la conciencia; hay síntomas relacionados con la epilepsia; hay pérdida de funciones cognitivas, como en el caso de la amnesia; hay malformaciones congénitas que afecten el desarrollo cerebral; se ha sufrido un traumatismo craneal, entre otras afecciones.

Estimado/a paciente

  • Para la realización de este estudio deberá asistir con el cabello limpio y seco (puede lavarlo con shampoo pero no colocarse ningún tipo de acondicionador, crema enjuague o gel).
  • Si el paciente es menor de 4 años, desde el día anterior y hasta el momento de la realización del estudio no debe tomar bebidas gaseosas.