fbpx

La Audiometría es un estudio correspondiente a Audiología, el cual consta de un examen en el que se evalúa la capacidad de una persona para escuchar sonidos.

Durante la realización de una Audiometría los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono). La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno y luego el sonido viaja a lo largo de las rutas nerviosas hasta llegar al cerebro.

La Audiometría sirve para detectar la pérdida auditiva en una etapa temprana. Puede ser utilizada cuando se tiene problemas auditivos de cualquier índole. Generalmente, los resultados normales de este estudio incluyen la capacidad para escuchar un susurro, el habla normal, también la capacidad para escuchar un diapasón a través del aire y el hueso.

Por otra parte, en una audiometría detallada, la audición es normal si uno puede escuchar tonos desde 250 a 8000 Hz a 25 dB o menos.

Hay enfermedades que pueden afectar los resultados de este estudio médico, tales como: Infecciones crónicas del oído, perforación o ruptura del tímpano, neuroma acústico, crecimiento anormal del hueso del oído medio (llamado otoesclerosis), laberintitis, entre otras afecciones.

La realización de este estudio no requiere ningún tipo de preparación.

A partir de los 4 años.