fbpx

El Test de SISI (Short Increament Sensitivity Test) es un estudio correspondiente a Audiología, el cual consiste en una prueba basada en la capacidad de una persona con reclutamiento de detectar más fácilmente aumentos pequeños de intensidad.

Se puede llevar a cabo independientemente del umbral auditivo de los dos oídos, es decir, no tiene que haber necesariamente un oído sano.

El Test de SISI también se denomina índice de sensibilidad a incrementos cortos. Sirve para determinar pequeños incrementos de intensidad (de 1 en 1 dB) próximos al umbral en pacientes con hipoacusia perceptiva coclear con reclutamiento y que son imperceptibles en normoyentes (se detectan incrementos perceptibles de 5 en 5 dB).

La Prueba SISI se suele estudiar para las frecuencias de 500,1000, 2000 y 4000 Hz, aunque se pueden examinar otras (por ejemplo, en el estudio de traumas acústicos). El SISI es negativo cuando la detección de los incrementos de 1 en 1 dB está por debajo del 20%, es SISI dudoso-indiferente cuando se detectan entre el 20-60% y es SISI positivo si se encuentran a más del 60%.

La realización de este estudio no requiere ningún tipo de preparación.

A partir de los 4 años.