fbpx

Una Acufenometría es un estudio correspondiente a Audiología, el cual consta de un examen auditivo que permite identificar y medir los diferentes parámetros a los que se enfrenta un paciente con acúfenos o tinnitus.

Este estudio médico es una prueba imprescindible para realizar un correcto diagnóstico del tinnitus. Por otra parte, previo a la realización de este examen audiológico, se debe llevar a cabo un estudio clínico de la etiología y una exploración ORL completa, en donde podrá identificarse el oído afectado por el acúfeno o la bilateralidad del mismo.

La Acufenometría sirve para brindar información acerca de la frecuencia, la intensidad, el umbral de enmascaramiento y la inhibición residual del acúfeno. Cabe destacar que el acúfeno solo es perceptible para la persona que lo sufre. Por ende, la prueba cuenta con un alto nivel subjetivo y dependerá de las respuestas del paciente para obtener los resultados.

Una vez realizada la acufenometría los especialistas podrán determinar el tratamiento más adecuado para cada tipo de acúfeno.

La realización de este estudio no requiere ningún tipo de preparación.

A partir de los 4 años.