fbpx

Una Resonancia Magnética Abdominal es un estudio correspondiente a la Resonancia Magnética, el cual consiste en la utilización de imanes y ondas de radio potentes. Estas ondas crean imágenes del interior de la zona abdominal. No emplea radiación (rayos X).

Las imágenes individuales obtenidas en una Resonancia Magnética Abdominal, se denominan cortes. Estas imágenes pueden almacenarse en una computadora, verse en un monitor o copiarse a un disco. Un examen produce docenas o algunas veces cientos de imágenes.

Generalmente, una Resonancia de Abdomen puede ser solicitada por un médico poder examinar los siguientes aspectos: Causa de hinchazón o dolor abdominal, ganglios linfáticos en el abdomen, flujo sanguíneo en el abdomen, vasos sanguíneos en el abdomen, masas en el hígado, los riñones, las glándulas suprarrenales, el páncreas o el bazo. En algunos casos, la Resonancia de Abdomen puede ofrecer mejor información sobre tumores en el abdomen que una tomografía computarizada.

Estimado/a paciente

  • Para la realización de este estudio deberá asistir con 8 hs. de ayuno

Condiciones o Contraindicaciones:
Si Usted tiene:

  1. Marcapasos
  2. Stent coronario
  3. Válvula cardiaca
  4. Clips por aneurismas u otros
  5. Prótesis
  6. Ortodoncia
  7. Embarazo.

Por favor Consulte al servicio antes de solicitar el turno o concurrir al servicio. Se pueden realizar resonancias magnéticas, en cualquier resonador, los pacientes que poseen:

  1. By pass
  2. Reemplazo de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  3. Prótesis de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  4. Tornillos en las articulaciones de más de tres meses de colocados
  5. Placas y plaquetas de más de tres meses de colocados
  6. Alambres de cirugía de tórax, siempre. No hay contraindicación.
  7. Stent de más de tres meses de colocado
  8. Pacientes embarazadas después del 3er trimestre, o sea de la semana 13 en adelante (a partir de ya comenzado el 4to mes)
  9. En caso de bala, siempre se debe consultar.

ESTUDIOS