¿Qué es una Resonancia de Pelvis?
Una Resonancia de Pelvis es un examen imagenológico en el cual se emplea una máquina con imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes de la zona entre los huesos de la cadera. Esta parte del cuerpo se denomina zona pélvica.
Para la realización de una Resonancia de Pélvis, cabe destacar que las estructuras internas y externas de la pelvis incluyen: La vejiga, la próstata y otros órganos reproductores masculinos, los órganos reproductores femeninos, los ganglios linfáticos, el intestino grueso, el intestino delgado y los huesos de la pelvis.
¿Cuándo se realiza una Resonancia Magnética de Pelvis?
Generalmente, una Resonancia Magnética de Pelvis se realiza cuando un paciente padece de dolores agudos inespecíficos, los cuales adquieren sospecha de enfermedad pélvica.Por otra parte, este estudio correspondiente a la resonancia magnética, también puede ser realizado en mujeres que posean tumores en determinados órganos internos o sospecha de enfermedad oncológica en los ovarios.
¿Qué detecta una Resonancia de Pelvis?
La Resonancia de Pelvis femenina es un estudio que contribuye a diagnosticar y evaluar las siguientes afecciones: Anomalías congénitas; Neoplasias en intestinos o vejiga; Complicaciones postquirúrgicas de la pelvis; Neoplasias ginecológicas y su origen: cérvix, vulva, útero, ovarios y trompas de Falopio; Enfermedades relacionadas con la incontinencia urinaria o fecal; Estudio de la existencia de fibromas previos a una histerectomía o miomectomía.
Estimado/a paciente
- Si está tomando alguna medicación no la suspenda.
- Si el estudio solicitado es con Gadolinio deberá concurrir con 3 hs. de ayuno.
Condiciones o Contraindicaciones:
Si Usted tiene:
- Marcapasos
- Stent coronario
- Válvula cardiaca
- Clips por aneurismas u otros
- Prótesis
- Ortodoncia
- Embarazo.
Por favor Consulte al servicio antes de solicitar el turno o concurrir al servicio. Se pueden realizar resonancias magnéticas, en cualquier resonador, los pacientes que poseen:
- By pass
- Reemplazo de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
- Prótesis de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
- Tornillos en las articulaciones de más de tres meses de colocados
- Placas y plaquetas de más de tres meses de colocados
- Alambres de cirugía de tórax, siempre. No hay contraindicación.
- Stent de más de tres meses de colocado
- Pacientes embarazadas después del 3er trimestre, o sea de la semana 13 en adelante (a partir de ya comenzado el 4to mes)
- En caso de bala, siempre se debe consultar.