fbpx

Una Resonancia de Tobillo es un estudio correspondiente a la Resonancia Magnética, el cual consiste en la obtención de imágenes de las partes blandas y del hueso de la articulación en diferentes planos del espacio.

Por medio de una Resonancia de Tobillo es posible diagnosticar si hay alguna patología del tobillo y, en caso que así fuera, ayudar al médico tanto en su tratamiento como en su posterior seguimiento, si es necesario.

Generalmente, una Resonancia Magnética de Tobillo se puede solicitar a pacientes que padezcan lesiones traumáticas, dolores inespecíficos, distensiones, tumefacción, hematomas e infecciones.

Una Resonancia Magnética de Tobillo puede otorgar imágenes de desgarros muy pequeños, lesiones tendinosas, ligamentos y músculos, y hasta algunas fracturas que no se pueden ver en la radiografía simple. Además, puede dar una imagen clara de trastornos degenerativos, artritis y deterioros de las superficies articulares.

La Resonancia de Tobillo se puede indicar a personas que padezcan las siguientes afecciones: Lesiones ligamentosas, síndrome de pinzamiento, lesiones tendinosas, estudio de algias postraumáticas, lesiones óseas con o sin traumatismo, osteonecrosis, osteomielitis, artritis, enfermedades de depósitos de cristales, neuropatía compresiva del tobillo y el pie, calcaneodinia, tumores óseos y partes blandas

Estimado/a paciente

  • Si está tomando alguna medicación no la suspenda.
  • Si el estudio solicitado es con Gadolinio deberá concurrir con 3 hs. de ayuno.

Condiciones o Contraindicaciones:
Si Usted tiene:

  1. Marcapasos
  2. Stent coronario
  3. Válvula cardiaca
  4. Clips por aneurismas u otros
  5. Prótesis
  6. Ortodoncia
  7. Embarazo.

Por favor Consulte al servicio antes de solicitar el turno o concurrir al servicio. Se pueden realizar resonancias magnéticas, en cualquier resonador, los pacientes que poseen:

  1. By pass
  2. Reemplazo de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  3. Prótesis de cadera de más de tres meses de la fecha de cirugía
  4. Tornillos en las articulaciones de más de tres meses de colocados
  5. Placas y plaquetas de más de tres meses de colocados
  6. Alambres de cirugía de tórax, siempre. No hay contraindicación.
  7. Stent de más de tres meses de colocado
  8. Pacientes embarazadas después del 3er trimestre, o sea de la semana 13 en adelante (a partir de ya comenzado el 4to mes)
  9. En caso de bala, siempre se debe consultar.

ESTUDIOS