¿Qué es una Resonancia de Tobillo?
Una Resonancia de Tobillo es un estudio correspondiente a la Resonancia Magnética, el cual consiste en la obtención de imágenes de las partes blandas y del hueso de la articulación en diferentes planos del espacio.
Por medio de una Resonancia de Tobillo es posible diagnosticar si hay alguna patología del tobillo y, en caso que así fuera, ayudar al médico tanto en su tratamiento como en su posterior seguimiento, si es necesario.
¿Para qué se realiza una Resonancia Magnética de Tobillo?
Generalmente, una Resonancia Magnética de Tobillo se puede solicitar a pacientes que padezcan lesiones traumáticas, dolores inespecíficos, distensiones, tumefacción, hematomas e infecciones.
Una Resonancia Magnética de Tobillo puede otorgar imágenes de desgarros muy pequeños, lesiones tendinosas, ligamentos y músculos, y hasta algunas fracturas que no se pueden ver en la radiografía simple. Además, puede dar una imagen clara de trastornos degenerativos, artritis y deterioros de las superficies articulares.
La Resonancia de Tobillo se puede indicar a personas que padezcan las siguientes afecciones: Lesiones ligamentosas, síndrome de pinzamiento, lesiones tendinosas, estudio de algias postraumáticas, lesiones óseas con o sin traumatismo, osteonecrosis, osteomielitis, artritis, enfermedades de depósitos de cristales, neuropatía compresiva del tobillo y el pie, calcaneodinia, tumores óseos y partes blandas