¿Qué es un Electroencefalograma Prolongado?
Un Electroencefalograma Prolongado es un estudio correspondiente a la Neurología, el cual consiste en una exploración diagnóstica no invasiva que se desenvuelve igual que los demás Electroencefalogramas (EGG); colocando los nodos sobre el cuero cabelludo del paciente con el fin de medir las fluctuaciones con la ayuda del electroencefalógrafo. Este procedimiento permite monitorear epilepsias, trastornos psicológicos y otros padecimientos de manera simultánea.
El Electroencefalograma Prolongado, a diferencia de un Electroencefalograma común, se caracteriza por superar los 30 minutos, de hecho, generalmente, el examen tiende a durar desde una hora en adelante.
¿Para qué sirve un Electroencefalograma?
La realización de un Electroencefalograma permite detectar alteraciones en las ondas cerebrales, de esta manera se determina si hay lesiones presentes y se define un tratamiento.
Este estudio se debe realizar en casos como los siguientes: Se han presentado infecciones que puedan afectar al cerebro; se sufre de pérdida o deterioro de la conciencia; hay síntomas relacionados con la epilepsia; hay pérdida de funciones cognitivas, como en el caso de la amnesia; hay malformaciones congénitas que afecten el desarrollo cerebral; se ha sufrido un traumatismo craneal, entre otras afecciones.