¿Qué es una Oximetría de Pulso?
La Oximetría de Pulso es un estudio correspondiente a Neumonología, el cual mide el nivel de saturación de oxígeno o los niveles de oxígeno en la sangre.
Por medio de un Oxímetro de Pulso se pueden detectar rápidamente pequeños cambios en la eficiencia con la que se transporta el oxígeno a las extremidades más alejadas del corazón, incluyendo las piernas y los brazos.
¿Qué es un Oxímetro de Pulso?
El Oxímetro de Pulso es un dispositivo que se sujeta a una parte del cuerpo, como por ejemplo los dedos de los pies o el lóbulo de una oreja. Lo más habitual es colocarlo en un dedo y se suele usar en un entorno de cuidados críticos como salas de emergencia u hospitales. Algunos médicos, como los neumólogos, pueden usarlo en el consultorio.
¿Para qué sirve una Oximetría de Pulso?
La Oximetría de Pulso sirve para verificar la manera en la que el corazón bombea oxígeno al resto del cuerpo. Puede ser empleada para monitorear la salud de personas con cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar los niveles de oxígeno en la sangre, especialmente mientras están bajo tratamiento en un centro médico.
A través de este estudio se le puede dar seguimiento a enfermedades como: asma, neumonía, cáncer de pulmón, anemia, entre otras afecciones.